D-Thinking

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D-Thinking | Problem-Based Learning

Desde IIº Medio a IVº Medio

Durante los tres últimos años de escolaridad, nuestros programas van enfocados, en gran medida, a la preparación de nuestros estudiantes para la educación superior.

El propósito de la metodología Problem-Based Learning es acercar a los estudiantes al abordaje de los problemas a través de la investigación y la construcción de un enunciado clarificador. En el trabajo colaborativo desarrollan y evalúan distintas soluciones para determinar la alternativa más adecuada a presentar como propuesta final.

Claves y beneficios de D-Thinking

En este programa se proponen desafíos como puntos de partida del proceso de aprendizaje con énfasis en proponer soluciones a problemas del mundo actual.  Los estudiantes trabajan con grandes temas (Ideas Centrales) que son transferibles a contextos conocidos y desconocidos, promoviendo constantemente el trabajo colaborativo y la discusión.

Los estudiantes deben considerar con seriedad la propiedad intelectual de los recursos que utilizan, analizar fuentes diversas que deben validar de acuerdo con criterios específicos y rigurosos, logrando reflexiones y aprendizajes profundos.

Para fomentar la electividad y la exploración hacia temas de interés, se dan dos modalidades:

  • Los cursos que denominamos quarterlies, en los cuales los estudiantes eligen entre varios cursos de dos meses de duración dentro de las áreas de matemáticas, ciencias, artes y ciencias sociales.
  • Los cursos llamados minors, donde los estudiantes eligen un curso de duración anual.

Tanto quarterlies como minors son cursos de exploración que no son parte del currículum nacional, por lo que los programas son diseñados por nuestros profesores.

En estos niveles el programa de estudio se centra en la profundización de las áreas de mayor interés o importantes para la educación superior de los alumnos, de esta forma se acercan a áreas de su interés vocacional al tiempo que van afianzando los aprendizajes específicos y proyectando el desarrollo de competencias para el proyecto personal y profesional al cual aspiran.

Los Major se agrupan en:

  • Major de Matemáticas e Ingeniería
  • Major de Biociencias
  • Major Humanista
  • Major Artístico
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