Deporte

Proyecto Educativo

D-Sports: valores y vida sana

Fair Play

El deporte es parte fundamental de la educación de un estudiante de Dunalastair. A través de él se ponen en práctica valores centrales de la convivencia humana: la justicia y la imparcialidad, la honestidad y transparencia, el reconocimiento del mérito del otro, el trabajo en equipo, la competencia leal, el enfrentar derrotas con entereza y las victorias con modestia.

Uno de los atributos del perfil del estudiante Dunalastair es que sean justos (fair) y la actividad deportiva da una dimensión muy práctica a éste.

De las habilidades motoras a la competición

La relación con la actividad deportiva se construye de manera gradual en nuestros estudiantes. En edades tempranas, desde Playgroup hasta 3º Básico, el ejercicio físico y el desarrollo psicomotor están presentes en P.E. (Physical Education) que acontece a diario con un claro foco en la motricidad y coordinación general. A partir de 4º Básico, además de la actividad obligatoria deportiva P.E., como un primer acercamiento al mundo deportivo y de la competición, los alumnos empiezan a participar en la Asociación de Colegios Británicos de Chile (ABSCH), bajo lo que en Dunalastair denominamos Sports. En los últimos cursos, de 7º Básico en adelante, además de P.E. y Sports, los alumnos podrán escoger un Extra Training voluntario en el que quieran participar y se comprometen a competir por el colegio, al menos durante una temporada.

Miembros de la Asociación de Colegios Británicos en Chile

Como parte de la Asociación de Colegios Británicos en Chile, las competencias deportivas se desarrollan entre los diferentes colegios pertenecientes al grupo según la temporada, las cuales se organizan por trimestre:

1° Trimestre: Atletismo

2° Trimestre: Hockey y Rugby

3° Trimestre: Fútbol y Voleibol