Admisión Dunalastair
Dunalastair busca generar en sus estudiantes la curiosidad a través de la indagación y del aprender haciendo, invitándolos a ser agentes de su propio aprendizaje.
Formulario de Admisión
El proceso de postulación a Dunalastair se realiza durante todo el año, sujeto a vacantes disponibles:
Vacantes Dunalastair Las Condes
2025 | |
Playgroup | 0 |
Prekinder | 2 |
Kinder | 0 |
1° Básico | 2 |
2° Básico | 3 |
3° Básico | 3 |
4° Básico | 2 |
5° Básico | 0 |
6° Básico | 6 |
7° Básico | 0 |
8° Básico | 1 |
I Medio | 2 |
2026 | |
Playgroup | 10 |
Prekinder | 0 |
Kinder | 0 |
1° Básico | 0 |
2° Básico | 1 |
3° Básico | 3 |
4° Básico | 3 |
5° Básico | 1 |
6° Básico | 1 |
7° Básico | 5 |
8° Básico | 2 |
I Medio | 1 |
Vacantes Dunalastair Chicureo
2025 | |
Playgroup | 10 |
Prekinder | 8 |
Kinder | 8 |
1° Básico | 4 |
2° Básico | 0 |
3° Básico | 0 |
4° Básico | 15 |
5° Básico | 0 |
6° Básico | 1 |
7° Básico | 7 |
8° Básico | 0 |
I Medio | 0 |
2026 | |
Playgroup | 12 |
Prekinder | 15 |
Kinder | 15 |
1° Básico | 8 |
2° Básico | 4 |
3° Básico | 0 |
4° Básico | 0 |
5° Básico | 0 |
6° Básico | 0 |
7° Básico | 4 |
8° Básico | 5 |
I Medio | 0 |
Vacantes Dunalastair Peñalolen
2025 | |
Playgroup | 10 |
Prekinder | 2 |
Kinder | 1 |
1° Básico | 11 |
2° Básico | 8 |
3° Básico | 3 |
4° Básico | 3 |
5° Básico | 0 |
6° Básico | 0 |
7° Básico | 2 |
8° Básico | 4 |
I Medio | 1 |
2026 | |
Playgroup | 18 |
Prekinder | 18 |
Kinder | 20 |
1° Básico | 1 |
2° Básico | 8 |
3° Básico | 9 |
4° Básico | 2 |
5° Básico | 2 |
6° Básico | 0 |
7° Básico | 0 |
8° Básico | 1 |
I Medio | 3 |
* Del total de vacantes existentes en cada nivel, la primera prioridad la tendrán los hermanos y hermanas de nuestros actuales estudiantes, los hijos de ex alumnos y los hijos de nuestro staff.
Proceso de Admisión:
Documentación del postulante
Playgroup
- La documentación que se debe presentar incluye Certificado de Nacimiento del postulante e Informe de jardín infantil o colegio de origen.
Prekinder a 6º básico
- La documentación a presentar incluye Certificado de Nacimiento, Informe de Desarrollo Personal y Social del colegio de procedencia o Informe del Jardín Infantil.
7º básico a Iº medio
- La documentación a presentar incluye Certificado de Nacimiento, último Certificado de Promoción, Informe de Notas del primer semestre del año en curso e Informe de Desarrollo Personal y Social del colegio de procedencia.
IIº medio a IVº medio
- El colegio no abre postulaciones de II° a IV° medio, salvo excepciones.
- Es requisitos que el colegio de procedencia cuente con un alto nivel de inglés y Programa de Diploma del Bachillerato Internacional.
*Para todos los niveles, en el caso de existir, se solicita Certificado de Atención de especialista y/o Certificado de Condición de Necesidades Educativas Especiales emitido por la entidad competente.
Actividades del Proceso
Una vez enviado el Formulario de Admisión de nuestro sitio web, el equipo de admisiones se pondrá en contacto para completar su postulación, la cual consta de los siguientes pasos:
- Completar Formulario de Postulación: Recibirá un correo electrónico invitándolo a completar la información solicitada y adjuntar documentación.
- Actividad Online: Con el objetivo de conocer y profundizar acerca de Dunalastair, se debe realizar una actividad online que consta de la lectura de un documento y posteriores preguntas referentes a éste. Al finalizar la actividad los padres y madres informados confirman su compromiso con el proyecto educativo.
- Entrevista a Apoderados y Postulante: Con el objetivo de que los padres de los postulantes tengan un espacio para conocernos y hacernos preguntas, serán citados a una conversación para que resuelvan sus inquietudes.
- Visita: Uno de los pilares de nuestro proyecto educativo se refiere a espacios que fomentan el aprendizaje, por lo que los postulantes serán invitados a un recorrido por nuestras instalaciones.
- Evaluaciones:
– Los estudiantes que postulan a Infant School, es decir, Playgroup, Prekínder y Kinder, no serán evaluados.
– Los estudiantes que postulan a Junior School, es decir, de 1° a 6° básico, serán citados a una entrevista de evaluación para medir sus competencias en inglés y determinar si podrán adaptarse a una enseñanza bilingüe.
– Los estudiantes que postulan a Senior School, entre 7° básico y I° medio, serán citados a rendir exámenes de admisión escritos, en las áreas de Inglés, Lenguaje y Matemáticas.
Comunicación de Resultados
Después de un máximo de 5 días hábiles, luego de haber finalizado las actividades del proceso, la familia postulante recibirá una carta, a través de correo electrónico, informando el resultado de su postulación, es decir, indicando si obtuvo o no una vacante, o si su hija o hijo ha quedado en Lista de Espera.
Formalización de la incorporación al colegio
Luego de recibida la comunicación de resultados, existe un plazo de 5 días hábiles para concretar el pago de la cuota de incorporación y firma de documentación. Una vez vencida la fecha, la lista de espera corre hasta llenar todas las vacantes.
*Nota: Las familias postulantes a Infant School, que ya tienen hijos en Dunalastair, sólo deberán completar el formulario de postulación, y con este único requisito el ingreso de sus hijos e hijas está garantizado, según disponibilidad de vacantes. Los postulantes a Junior y/o Senior School tendrán que participar de la entrevista en inglés y exámenes correspondientes.
Aranceles 2025
| LAS CONDES | CHICUREO | PEÑALOLEN | ||||||
| INFANT | JUNIOR-SENIOR | INFANT | JUNIOR-SENIOR | INFANT | JUNIOR-SENIOR | |||
PG-PK- K | 1° a 8° básico | I medio | PG-PK- K | 1° a 8° básico | I medio | PG-PK- K | 1° a 8° básico | I medio | |
CUOTA INCORPORACIÓN | UF 75 | UF 80 | UF 67 | UF 75 | UF 80 | UF 67 | UF 75 | UF 80 | UF 67 |
COLEGIATURA | UF 140 | UF 179,9 | UF 179,9 | UF 140 | UF 179,9 | UF 179,9 | UF 140 | UF 164,9 | UF 164,9 |
La cuota de incorporación incluye:
- Matrícula del año de ingreso
La colegiatura incluye:
- Útiles escolares
- Seguro de Accidentes en Clínica Alemana
- Seguro de escolaridad en caso de fallecimiento del apoderado económico.
Contacto
LAS CONDES | CHICUREO | PEÑALOLEN | |
Coordinadoras | Paula Pino | Moira Allen | Daniela Gavilán |
plpino@dunalastair.cl | mallen@dunalastair.cl | daniela.gavilan@dunalastair.cl | |
56939470977 | 56926249400 | 56932506329 |
Reimagine Learning
El aprendizaje en el centro
En una mentalidad de crecimiento, los desafíos son emocionantes en lugar de amenazantes. Así que, en lugar de pensar: “Voy a mostrar mis debilidades”, dices: “Wow, aquí tengo una oportunidad de crecer”.
Karol Dweck
Trabajamos el aprendizaje de habilidades a través de la mentalidad de crecimiento, donde la manera en que percibimos los errores y desafíos influyen directamente en nuestra capacidad de aprender y mejorar.
Con mentalidad de crecimiento nos referimos a las oportunidades que nos presentan los desafíos, llevándonos a expandir nuestras habilidades.
Ya no vemos los desafíos como amenazas, todo lo contrario, sino como un terreno fértil para el aprendizaje, y el enfoque toma un camino en el que cambiamos la necesidad de evitar el error a ver una oportunidad de mejorar.
En los desafíos descubrimos e identificamos áreas de crecimiento, dando un lugar fundamental al esfuerzo, la práctica y la perseverancia, cualidades necesarias para avanzar y desenvolverse en la vida adulta.
Al perder el miedo al fracaso, cultivamos la resiliencia y aprendemos a ver el fracaso como un camino para mejorar, superando obstáculos y fortaleciendo el autoestima.
Al descubrir la oportunidad de mejora, nace la motivación y el proceso de aprendizaje comienza a ser emocionante.