Proceso de Admisión

Admisión

Proceso de admisión

JORNADA CHICUREO (87)

Del total de vacantes existentes, la primera prioridad la tendrán los hermanos y hermanas de nuestros actuales estudiantes, los hijos de ex alumnos y los hijos de nuestro staff. Las vacantes restantes serán ocupadas por las familias que hayan completado correctamente el proceso de postulación.

Sabemos que nuestra modalidad de admisión es muy diferente a la forma en que muchos colegios seleccionan a sus alumnos, pero nos parece que cumple de la mejor forma posible con el valor central de nuestro proyecto educativo que es el fairness (justicia o ecuanimidad).

El proceso de postulación a Dunalastair se realiza dos veces al año. En marzo para las postulaciones a Playgroup y a partir de agosto para las vacantes disponibles entre Prekinder y I° medio, sin embargo entendemos que puedan existir situaciones especiales que requieran de una admisión especial.

Proceso de admisión general

El proceso de admisión consta de cuatro etapas y no tiene costo para las familias:

Recepción y revisión de la documentación requerida vía formulario de postulación. Consulte las especificaciones de documentación por cada ciclo indicadas más abajo.

Una vez realizada la postulación, los padres y madres deberán participar en tres actividades obligatorias para profundizar en el conocimiento del proyecto educativo del colegio y tomar una decisión informada.

  • Actividad online

Se profundiza en el conocimiento del colegio con una actividad online que consta de la lectura de un documento y posteriores preguntas referentes a éste. Al finalizar la actividad los padres y madres informados confirman su compromiso con el proyecto educativo.

  • Charla con John Mackenzie, Rector

El rector explica el proyecto educativo y entrega información fundamental de la manera de operar que tiene Dunalastair. A continuación, los asistentes son divididos en grupos pequeños para trabajar con un mediador sobre casos concretos que podrían suceder y cómo creen que actuaría el colegio. La sesión se cierra con una devolución de las prácticas que adoptaría Dunalastair.

El objetivo de esta actividad consiste en que las familias puedan identificar si Dunalastair es realmente el tipo de colegio que buscan y si están alineadas con sus valores y principios.

  • Open School Day

Los Prefects, alumnos seleccionados de IVº Medio, realizan un recorrido guiado por el colegio mostrando las instalaciones y resolviendo dudas de los participantes.

Los postulantes a Infant que hayan completado todo el proceso correctamente irán a un sorteo, modalidad tómbola, realizado a viva voz por la Dirección, con presencia del Centro de Padres como Ministro de Fe.

Esta se hace dos veces, una para las vacantes de mujeres y otra para las vacantes de hombre. Una vez completos los cupos el sorteo continúa hasta que cada postulante tenga un número, para así tener la lista de espera bajo la misma norma.

Los postulantes de 1° básico a I° medio que hayan completado el proceso correctamente y efectuado sus entrevistas y pruebas, según corresponda, serán seleccionados en base a sus resultados y las vacantes disponibles.

Posteriormente, cada familia postulante recibe una carta individual, a través de correo electrónico, que les informa el resultado de su postulación en particular, indicando si obtuvieron un cupo o si su hija o hijo ha quedado en Lista de Espera y el lugar en que quedó.

 

Se da una fecha límite para el pago de la cuota de incorporación y firma de documentación para formalizar la matrícula. Una vez vencida la fecha, la lista de espera corre hasta llenar todos los cupos.

*Nota: Las familias postulantes a Infant School, que ya tienen hijos en Dunalastair, sólo deberán completar el formulario de postulación, y con este único requisito el ingreso de sus hijos e hijas está garantizado, según disponibilidad de vacantes. Los postulantes a Junior y/o Senior School tendrán que participar de la entrevista en inglés y exámenes correspondientes.

Especificaciones por ciclo:

PlayGroup

  • La postulación a Playgroup 2024 es para niñas y niños nacidos durante 2020.
  • La postulación a Playgroup 2025 es para niñas y niños nacidos durante 2021.
  • La documentación que se debe presentar incluye Certificado de nacimiento del postulante e Informe de jardín infantil o guardería.

Prekinder a 6º Básico

  • La documentación a presentar incluye Certificado de Nacimiento, Certificado de alumno regular del colegio de origen e Informe de desarrollo personal y social del colegio de procedencia o Informe del Jardín Infantil.
  • Los postulantes a enseñanza básica además serán citados a una entrevista de evaluación para medir sus competencias en inglés y determinar si podrán adaptarse a una enseñanza bilingüe.

7º Básico a Iº Medio

  • La documentación a presentar incluye Certificado de Nacimiento, Certificado de Promoción de 2023, Informe de notas del primer semestre del año en curso e Informe de desarrollo personal y social del colegio de procedencia.
  • Los postulantes serán citados a una entrevista personal y a rendir exámenes de admisión escritos, en las áreas de Inglés, Lenguaje y Matemáticas. Es imprescindible que el nivel del inglés sea compatible con el aprendizaje de las distintas asignaturas en ese idioma.

IIº Medio a IVº Medio

  • El colegio no abre postulaciones de II° a IV° medio, salvo excepciones, estudiantes que vengan de otros países, o bien de otras ciudades de colegios con alto nivel de inglés.

Otras páginas en esta sección

Chicureo

Open School Days

El proceso de postulación a Dunalastair se realiza dos veces al año.

II a IV Medio

Uniforme

El uniforme oficial del Colegio Dunalastai.

Instrumentos musicales

Material escolar

Los libros de lectura y textos escolares siempre serán proporcionados por el colegio.

Buscar