La importancia de manejar el idioma universal

El inglés ha demostrado con creces ser un idioma relevante. Si antes los negocios anunciaban que el inglés sería el idioma universal, con Internet esta premisa ha quedado más que demostrada.

Gran parte de las redes sociales actuales utilizan muchos términos en inglés. La globalización terminó por imponer una premisa que se venía gestando desde hace años: El inglés es el idioma universal.

Años atrás, se apostaba al inglés como el idioma universal, sobre todo para el mundo de los negocios. Pero la globalización e Internet terminaron por demostrarnos que si existe una lengua que puede ser útil en cualquier parte del mundo, incluido el ciberespacio, ese es el inglés.

Por ello, en Dunalastair apostamos por una educación totalmente bilingüe, pues según la Directora de Peñalolén Claudia de Marinis, el manejo de esta lengua es fundamental para un desarrollo integral de los alumnos.

“Si queremos trabajar en un mundo globalizado y "on line", es fundamental saber manejarse en inglés. Para poder realizar un buen trabajo es necesario tener visión de futuro e investigar que se está realizando a nivel mundial en nuestra área de competencia”, explica Claudia.

A juicio de Claudia, “el no hablar ni entender inglés dificulta mucho la obtención de información y sobretodo la posibilidad de comunicarse con las personas que pueden hacer grandes aportes a nuestro trabajo. El comunicarse fluidamente en un lenguaje universal es la puerta de entrada al mundo globalizado”.

Alvaro

 

grupo

grupo

 

OTROS IDIOMAS

Pero así como el inglés ha ido tomando fuerza, también han ido surgiendo otros idiomas con fuerza. Por ejemplo, una economía potente como la japonesa ha tratado de imponer su lengua. O los chinos, que con su tremendo mercado y su gran producción industrial, también han tratado de potenciar su idioma. Pero ¿lograrán superar al idioma inglés?.

Claudia de Marinis cree que no. “Dudo que eso ocurra, sin embargo, creo que vamos hacia un cambio de mirada. El saber Ingles está dejando de ser una competencia especial y se espera que en muy poco tiempo sea una competencia tan básica como manejar correctamente las cuatro operaciones matemáticas. Lo que está pasando es que por el desarrollo y la fuerza que han tomado los países asiáticos, es que vamos a tener que aprender otros idiomas, además del inglés, para ser competentes en nuestros trabajos”.

O sea, el inglés se ha consolidado como un requisito fundamental para acceder a buenos trabajos en el futuro. Así como tener manejo de las tecnologías de la información o un número importante de programas computacionales. Y el que no lo asuma se irá quedando fuera de servicio, o más bien “out of order”.

  grupo

 

<<Volver

 

Dunalastair Las Condes - Av. Las Condes 11.931 - Las Condes
Phone: (562) 495-6600 - E-mail: dunalastair@dunalastair.cl
Dunalastair Early Childhood Centre - Av. Valle Alegre 225 - Las Condes
Phone: (562) 380-6590 - E-mail: ecc@dunalastair.cl
Dunalastair Chicureo - Camino del Solar S/N - Colina
Phone: (562) 673-6097 - E-mail: chicureo@dunalastair.cl
Dunalastair Peñalolén - Av. Quilín 8669 - Peñalolén
Phone: (562) 792-1057 - E-mail: penalolen@dunalastair.cl