Nuestra pedagogía

Proyecto Educativo

Nuestra Pedagogía

Desafiando a las metodologías de instrucción tradicionales, nuestros planes formativos se centran en generar en los estudiantes un compromiso activo con el aprendizaje.

Los objetivos de aprendizaje obligatorios están presentes pero cambia el modo en que se imparten.

Todas las experiencias de aprendizaje en su diseño responden a las siguientes preguntas desde la perspectiva del estudiante.

El por qué

¿Por qué es importante aprender esto?

El qué

¿Cuáles son los objetivos conceptuales, las habilidades y las experiencias formativas de esta unidad o módulo?

El cómo

¿Qué experiencias de aprendizaje realizaré?

La evidencia

¿Cómo sabré si ha tenido éxito?

El perfil del alumno Dunalastair

Educamos a nuestros alumnos mediante los aprendizajes conceptuales, destrezas y disposiciones que les permitan ser hoy y mañana:

  • Pensadores críticos y reflexivos: razonan conceptos e ideas de modo cuidadoso, metódico, ecuánime y reflexivo.
  • Ciudadanos responsables de sus propias acciones ante sí mismos, la comunidad escolar, la sociedad y su entorno natural.
  • Justos: conscientes de las expectativas compartidas de la vida en comunidad y respetuosos de los derechos de todos sus integrantes.
  • Abiertos de mente: dispuestos a considerar ideas nuevas, o de otros que piensan diferente aún teniendo convicciones personales fuertes. Valoran la diversidad.
  • Innovadores: capaces de encontrar nuevos ángulos y nuevas perspectivas, ya sea en la solución a un problema o en la creación de ideas originales.
  • Autónomos: agentes libres que trabajan en pos de su autorregulación, entendiendo a la vez la importancia de la colaboración en los asuntos humanos.
  • Solidarios: comprensivos, empáticos y comprometidos con la suerte de otros.

Relación Familia-Colegio

El Proyecto Educativo Remagine Learning de Dunalastair define los principios y objetivos que guían la tarea educativa del colegio y que configuran el perfil del alumno que se aspira a formar.

Al elegir Dunalastair, tanto padres como apoderados adhieren a este proyecto, y se comprometen a colaborar en la formación integral de sus hijas e hijos, considerando que la familia es la primera educadora y responsable de dicha tarea.

Como Reimagine Learning es un proyecto que involucra a la familia, los padres y madres son constantemente invitados tanto a observar los proyectos de sus hijos (Learning Presentations y Public Exhibition, Firefly Ceremony, Concerts, Taller padre-hijo, etc), como a participar en el rol de expertos en las Expert Visits al inicio de cada nueva unidad.

Los padres también son invitados permanentemente a charlas formativas sobre temas relacionados con la formación de sus hijos en cada una de sus etapas.

Testimonios

“Hoy asistí a la feria científica de fauna silvestre. Les quiero confesar que me emocioné al escuchar a los niños explicando con un nivel de complejidad y detalle que solamente veo en mis propios alumnos en la Universidad. He dedicado mi vida al estudio y conservación de fauna chilena y ver lo que ustedes lograron con niños de 10 años es increíble”. Cristián Bonacic
“Fui a exponer a los 5° Básicos sobre un aditivo para asfalto elaborado en un 100% con plástico reciclado y la verdad fue una muy bonita experiencia. Pensé que los niños no iban a interactuar tanto, sin embargo me sorprendió la cantidad de preguntas y comentarios, algunos con cuestionamientos muy interesantes y buenos conocimientos previos”.
Manuel Gamboa
Buscar